Navajas de Afeitar Dovo

>>Pincha aquí para ver precios, especificaciones y valoraciones de productos de afeitado Dovo<<

 

navaja-dovo-astraleDOVO Solingen, o simplemente DOVO, es una empresa alemana con sede en Solingen que fabrica productos de afeitado tales como navajas Dovo, maquinillas tradicionales de afeitado, brochas, tijeras y herramientas para manicura. Las maquinillas tradicionales y otros productos de afeitar son producidos por parte de Merkur Solingen, subsidiaria de DOVO.

El nombre DOVO es una combinación de los apellidos de sus fundadores Do(rp)+Vo(os)

Los métodos de fabricación de la empresa DOVO han pasado de lo artesanal a la producción en masa con maquinaria moderna. Esto incluye a sus famosas navajas, muchas de las cuales lucen grabados de oro que se incrustan primero mediante un láser, después se cubre el resto de la superficie de la hoja con una especie de laca de asfalto y luego se sumergen en un baño electrolítico (una mezcla de agua y oro). Un campo eléctrico comunica el oro con el acero y cualquier campo que no esté cubierto de laca recibe una capa de oro.

Las navajas de DOVO se pueden encontrar sin grabados de oro y con cachas de plástico simple por unos 40 euros y de ahí se puede llegar hasta los 190 euros dependiendo de los grabados y del material de las cachas que pueden ser maderas preciosas, cuerno, etc.

En este vídeo podemos ver como se fabrican las navajas de afeitar Dovo.

 

 

Ver precios y valoraciones de Navajas Dovo

 

 

 

Este artículo usa material del artículo de Wikipedia “DOVO Solingen”, bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0.

 

 

Summary
Article Name
Navajas de Afeitar Dovo
Description
DOVO es una empresa alemana con sede en Solingen que fabrica productos de afeitado tales como navajas Dovo, maquinillas tradicionales de afeitado, brochas, tijeras y herramientas para manicura.
Author
Navajas de Afeitar Dovo by