Movember, tu granito de arena.

Movember, es mucho mas que dejarse bigote en Noviembre, es apoyar una causa y contribuir. Movember reta a los hombres a dejarse bigote durante los 30 días de noviembre, cambiando su apariencia y con ella la cara de la salud masculina.

Durante el mes completo, y de forma desinteresada, estos hombres generosos conocidos como Mo Bros, se convierten de manera efectiva en anuncios andantes y parlantes durante 30 días. A través de sus esfuerzos aumentan la concienciación por los temas frecuentemente ignorados sobre salud masculina, iniciando conversaciones donde quiera que vayan.

Movember

Movember (contracción en inglés de Moustache bigote y November noviembre) es un evento anual en el que los hombres dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros. La intención es concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y similares y recaudar dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones dedicadas a dichos temas de la salud masculina.

El evento es llevado adelante por la Movember Foundation, elegida en 2012 como una de las 100 ONG mas notables por el Global Journal. Su objetivo es “tener un impacto duradero en la cara a la salud del hombre”.

Historia

Fue celebrado por primera vez en Australia en el año 2003 cuando un grupo de jóvenes de Melbourne conocidos como los 30 originales tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. Desde el año 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata en Australia .

A partir de 2007, el evento comenzó a realizarse también en Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido. Ese año se recolectó dinero (un total de 21.5 millones de dólares australianos) para ser destinado a una o más asociaciones para investigar sobre temas de salud de los hombres en cada uno de dichos paises.

En 2010 se logró reunir 447.808 participantes y recaudar más de 72 millones de dólares australianos, destinados íntegramente a fundaciones contra el cáncer de próstata, de testículos y salud mental masculina .

En la edición 2013 se amplió la cantidad de países participantes a un total de 22, el número de inscriptos fue de 969.188 y la recaudación de 136.6 millones de dólares australianos.

Con el paso del tiempo, Movember ha logrado contar con el apoyo de organizaciones de salud (como Livestrong Foundation de Estados Unidos o FEFOC en España), de los llamados ’embajadores’, destacadas personalidades que representan el evento en diferentes partes del mundo y de diferentes asociados (partners) como Discovery Channel, Harley Davidson, Yamaha o PlayStation.

Embajadores

Se denomina ’embajador’ a aquellas personas reconocidas en cada país que están de acuerdo con la causa y aceptan ser la cara visible de Movember. Pueden pertenecer al ámbito del deporte, música, negocios, los medios, etc. y tienen la tarea de difundir el mensaje de Movember.

Algunos embajadores que pueden destacarse son o fueron: Pepón Nieto, Juan Diego Botto, Jimmy Barnatán, David Meca en España; Nick Offerman en Inglaterra;Marc Foster o Stephen Moyer en Estados Unidos; Herbert Prohaska en Austria y Robert Huth en Alemania.

Conoces la fundación Movember?

La Fundación Movember es la organización global más importante que apuesta por cambiar la cara a la salud del hombre.

La comunidad Movember ha recaudado más de €409 millones de euros hasta la fecha y ha financiado más de 800 programas en 21 países. Este trabajo está salvando y mejorando la vida de los hombres afectados por el cáncer de próstata y de testículos.

La Fundación Movember reta a los hombres a dejarse crecer bigote durante el mes de ‘Movember’ (oficialmente conocido como noviembre), para generar conversación y recaudar fondos vitales para sus programas de salud masculina. Hasta la fecha 4 millones de bigotes han crecido en todo el mundo, pero no pararemos de crecer mientras existan problemas serios para la salud masculina.

Únete!

 

 

Este artículo usa material del artículo de Wikipedia “Movember”, bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0.

Movember, tu granito de arena. by