Las maquinillas de afeitar tradicionales


Merkur maquinilla de afeitarAntes de la invención de las maquinillas de afeitar tradicionales, los hombres usaban navajas, también llamadas navajas barberas o barberas. Estas navajas aun se fabrican y usan hoy en día, aunque no son muy populares debido a que se requiere cuidado y destreza para su uso. Pero muchos centros de afeitado y barberías las están poniendo de moda ya que afeitan a sus clientes con navajas.

Las maquinillas fueron inventadas sobre 1847 por William S. Henson, aunque el primer uso del termino maquinilla de afeitar fue utilizado en 1880 por Fredrik y Otto Kampfe de Brooklyn, New York.

En su patente expedida en 1880, describían una maquinilla en la configuración básica con un mango unido en ángulo recto con una cabeza en la que se coloca una lámina extraíble. Esta lamina o cuchilla, tenia que ser afilada por manos expertas para seguir afeitándose con ellas. En 1901 King C. Gillette introdujo las cuchillas desechables. Este tipo de maquinillas en ingles son denominadas “safety razor”.

Existen diferentes tipos de maquinillas de afeitar:

  • Maquinillas de Peine abierto(open comb)
  • Maquinillas Peine Cerrado(closed comb)
  • Maquinillas con barra protectora(safety Bar)

tipos de maquinillas de afeitar clasicas

La diferencia entre ellas es el tipo de peine, éste componente hace que la maquinilla sea más o menos agresiva con la piel. Por norma general las de peine abierto son más agresivas que las de peine cerrado. Esto es debido a que el peine abierto permite que la cuchilla se acerque más a la piel.

El Peine abierto es más adecuado para aquellos con un mayor crecimiento de la barba. Los dientes ayudan a guiar y posicionar el pelo de la barba para que la hoja pueda cortar de manera más eficaz y sin obstrucciones. Los dientes también permiten que la espuma entre en la zona de corte para lubricar.

Las maquinillas de peine cerrado son más populares, estas son buenas para principiantes y también para usuarios más experimentados, son adecuadas para un uso regular. El peine cerrado, también llamado barra de seguridad, proporciona protección contra cortes, manteniendo la piel apretada utilizando la barra. Esto le da una superficie más lisa, más plana para el afeitado.

Otros tipos de maquinillas de afeitar:

  • Maquinillas de cabezal inclinado(Slant)
  • Maquinillas ajustables.
  • Maquinillas con cuchilla de un solo filo.

 

Maquinillas de cabezal inclinado(Slant)

Las maquinillas de cabezal inclinado, tal como la Merkur 37C o la iKon Slant Head Safety Razor, se diferencian de otras maquinillas debido al diseño único del cabezal de corte. En lugar de tener el peine o barra de seguridad perpendicular al mango, la barra esta inclinada.

El propósito de este diseño es crear una acción de corte diagonal. Esto permite que el borde la de la cuchilla corte mejor y que afeitarse sea mucho más fácil, suave y más apurado, por lo cual la hace una opción muy popular entre los hombres que tienen una mayor experiencia en este tipo de afeitado y aquellos con barbas muy espesas y gruesas.

Debido a la inclinación que la convierte en una maquinilla más agresiva, en general se considera una herramienta avanzada para los que ya están acostumbrados a afeitarse en húmedo y debe ser evitada por novatos a este tipo de afeitado.

Maquinillas de afeitar ajustables

Las maquinillas ajustables permiten al usuario cambiar la exposición de la hoja con la piel y son perfectas para todo tipo de barba. Al regular la exposición de la cuchilla podemos conseguir un afeitado más suave o más apurado.

Maquinillas de afeitar de cuchilla de un solo filo

Shick Injector

Las primeras máquinas utilizaron una hoja de un solo filo que era esencialmente un segmento de una navaja de 4 cm de largo. Fue ilustrada por primera vez en una patente concedida en 1878, sirviendo como un prototipo para las maquinas actuales.

Las máquinillas de un solo filo fueron desarrolladas y utilizadas lado a lado con las maquinillas de doble filo durante décadas. Este tipo de maquinillas son de cabezal fijo y utilizan cuchillas de un solo filo. Ofrecen un afeitado similar al de una navaja, con más seguridad, aunque requieren de un uso cuidadoso debido a su gran poder de corte.

Los fabricantes más grandes fueron American Safety Razor Company con su serie “Ever-Ready”, y Gem Cutlery Company con sus modelos “Gem”.

Aunque las maquinillas de un solo filo ya no están en producción, están fácilmente disponibles. Las cuchillas aun se fabrican, tanto para el afeitado como para otros usos técnicos.

Otro diseño popular de un solo filo es la “injector” desarrollada y comercializada por Schick Razors en la década de 1920. Este utiliza cuchillas estrechas almacenadas en un dispositivo inyector con el que se insertan directamente en la maquinilla. Aquí, de nuevo, a pesar de que estas maquinillas de afeitar ya no se fabrican, son fáciles de encontrar y aún se están produciendo cuchillas para ellas.

 

>>Pincha aquí para ver precios, especificaciones y valoraciones de maquinillas de afeitar.<<

 

 

Summary
Article Name
Las maquinillas de afeitar tradicionales
Description
Maquinillas de afeitar tradicionales.
Author
Las maquinillas de afeitar tradicionales by

No Responses