La maquinilla de afeitar del futuro?

Puede ser esta la maquinilla de afeitar del futuro?

Entre los años 30’s a 50’s una empresa de Inglaterra llamada Rolls Razor Limited ofrecía una maquinilla de afeitar con un sistema en el estuche que te permitía afilar la cuchilla para tener la cuchilla siempre perfecta. Ahora una nueva empresa Estadounidense a patentado un sistema similar, pero modernizado. Esta empresa se llama Bornsharp y ofrece una maquinilla de afeitar que afila la hoja dentro de su base y de forma automática. Dicen que la cuchilla ofrece más de 20,000 afeitados ( sobre 5 años) lo que supondrá un ahorro, ecológico y el de tener que comprar cuchillas. Aunque su precio de venta, hace dudar de este ultimo beneficio.

Maquinilla de afeitar Bornsharp

El sistema automatizado controlado por ordenador afila y pule el borde de la hoja de afeitar antes de cada afeitado. El resultado es una superficie perfectamente afilada y pulida, lista para el afeitado, cada vez que te afeitas.

Lo que dice la propia empresa sobre su maquinilla de afeitar:

¿Qué es exactamente BornSharp?

El Sistema BornSharp consiste en una maquinilla de afeitar elegante y equilibrada, junto con la base de afilado, que automatiza completamente el proceso de afilado, y la desinfección de la hoja. Con sólo pulsar un botón, el sistema BornSharp ofrece una cuchilla perfectamente afilada, desinfectada.

Después de cada afeitado, devuelva la máquina de afeitar a su puerto. Pulse el botón de Inicio y dejar que haga su trabajo de forma automática. El puerto de afilado bloquea la máquina de afeitar en su lugar hasta que se complete el ciclo de afilado de la hoja. Dos cilindros giran para afilar y pulir los dos lados de la hoja, restaurando de forma precisa el borde de la cuchilla de afeitar. La hoja está bañada por luz UV para su esterilización y la destrucción de los microorganismos restantes. La maquinilla de afeitar es liberada y queda lista para su próximo afeitado.Este proceso lleva menos de dos minutos, pulsando un solo botón.

La técnica

BornSharp comienza con una cuchilla de acero inoxidable de alta calidad con una dureza de Rockwell de 60 ; uno de los grados más duros de acero. El borde de la cuchilla se forma en un ángulo agudo de 16˚, el ángulo más agudo para un afeitado limpio. El resultado es una fricción mínima cuando la hoja se desliza sobre la piel. El puerto de afilado emplea tecnología de impresoras 3D con motores de precisión, un microchip y escudos – para un afilado exacto. En la abertura de afilado, estos motores posicionan la cuchilla y el mecanismo afilador. Los motores reciben y responden a las señales del chipset resultando en precisión, proporcionando un afilado de calibre fino de forma repetida.

 

 

Esterilización UV.

Después de cada uso elimina las bacterias que pudieran irritar su rostro. Tanto la hoja y cartucho se esterilizan cada vez.

Ángulo de la hoja ajustable

Se envía el sistema de afeitado con la maquinilla de afeitar con un ángulo moderado de la hoja. El ángulo de la maquinilla de afeitar se puede ajustar electrónicamente para un afeitado agresivo o suave, dependiendo de su barba, condición de la piel y el afeitado que desea.

Afilado de la hoja ajustable

Algunos pueden desear una hoja que no este tan afilada como una navaja de afeitar de borde recto, al menos no al principio. El sistema le permite marcar el afilado deseado mediante la reducción de la cantidad de tiempo que la hoja se afila con piedra.

 

 

 

[amazon template=banner easy&chan=default&asin=B005MZ03FU]

Summary
Article Name
La maquinilla de afeitar del futuro?
Description
Bornsharp
Author
La maquinilla de afeitar del futuro? by