Depilación láser

 

Depilacion laserCada día más hombres y mujeres deciden probar la depilación láser.  Si no esta satisfech@ con los resultados del afeitado o cansad@ de depilarse con pinzas o cera para eliminar el vello no deseado, la depilación láser puede ser una opción digna de consideración.

La depilación láser es uno de los procedimientos cosméticos más realizados en los EE.UU. La depilación láser consiste en aplicar un intenso pero suave destello de luz, el cual fragmenta y destruye el folículo piloso pero sin dañar los tejidos adyacentes.

 

Los láseres son útiles para eliminar el vello no deseado en cualquier zona del cuerpo como de la cara, las piernas, brazos, axilas, línea de bikini, cuello, pecho, tórax, espalda, ingles, manos, pies y otras áreas.

Los beneficios de la depilación láser son:

Precisión: Los láseres pueden atacar selectivamente, pelos gruesos oscuros, dejando la piel circundante sin daños.

Velocidad: Cada pulso del láser toma una fracción de un segundo y se puede tratar muchos pelos al mismo tiempo. El láser puede tratar un área aproximadamente del tamaño de una moneda a cada segundo. Pequeñas áreas como el labio superior pueden ser tratadas en menos de un minuto, y grandes áreas, como la espalda o las piernas, puede tardar hasta una hora.

Previsibilidad: El noventa por ciento de los pacientes tienen pérdida permanente del cabello después de un promedio de tres a cinco sesiones.

Aunque la depilación láser ralentiza el crecimiento del pelo con eficacia, no siempre garantiza la eliminación permanente del vello. Por lo general se necesitan varios tratamientos de depilación láser para proporcionar un período extendido libre de vello. Podrían ser necesarios también tratamientos de mantenimiento periódicos. El color del vello y el tipo de piel influyen también en los resultados.

El láser estimula la formación de colágeno y la elastina en la piel y consigue un aumento de su suavidad y tersura, proporcionando una piel mucho más atractiva.

Diferentes tipos de depilación

depilacion laser silknsensepil

Hablaremos brevemente de las diferencias que existen entre la luz pulsada (IPL) y el láser de diodo para entender el concepto de depilación.

El láser diodo es la depilación más eficaz a base de luz. Tiene una longitud de onda mayor que otros productos utilizados: ésta se mide en Nanómetros y va desde los 800 a los 810 NM según la marca. Esto le da la ventaja de proporcionar mejores resultados a la gente de piel oscura, puede aplicarse en tipos de piel 1, 2,3 y 4 sin problemas. A diferencia del IPL, que es un tratamiento mucho más lento, y requiere mas sesiones ya que las potencias son mucho mas bajas.

La depilación láser sirve para tratar la foliculitis (pelos encarnados), lo que provoca granos, infecciones con pus y hasta forúnculos. La depilación láser ayuda a mejorar esta patología, y desde la primera sesión ya se observan resultados sorprendentes.

Consejos:

  • Antes de la sesión láser debemos afeitar de forma manual todo el vello con 12 horas de anticipo.
  • Tener la piel exfoliada 24 horas antes de la sesión. Se puede hacer una exfoliación en la ducha con un scrub o con alguna crema pulidora.
  • Hidratar la piel todas las noches con alguna crema, al menos una semana antes de la sesión.
  • No tomar sol 7 días antes, ni 7 días después para evitar que bajen las potencias de la sesión. El bronceado aumenta los riesgos de posibles efectos secundarios. Si esta bronceado espere a que le desaparezca el bronceado. Algunos recomiendan evitar la exposicion solar hasta 6 semanas antes de la depilación. No utilizar cosméticos autobronceadores ya que causaría el mismo efecto que la exposición al sol.
  • No depilar la zona a tratar con sistemas de arranque (cera, pinzas, depiladoras eléctricas) varias semanas antes de la sesión.

 

Los efectos secundarios más comunes con la depilación láser son:

Irritación de la piel: Malestar temporal, enrojecimiento e hinchazón son posibles después de la depilación láser. Cualquier signos y síntomas desaparecen generalmente en varias horas.

Cambios en la pigmentación: La depilación láser puede oscurecer o aclarar la piel afectada, generalmente de forma temporal. Para aclarar la piel afecta principalmente a aquellos que tienen la piel más oscura, especialmente si un láser incorrecta se utiliza en una configuración incorrecta.

En raras ocasiones, la depilación láser puede causar ampollas, costras, cicatrices u otros cambios en la textura de la piel. La depilación láser no se recomienda para el párpado o alrededores dos a la posibilidad de lesiones graves en los ojos.

Vídeo demostrativo depilación láser casera con Silk’n Flash and Go – Depiladora por luz permanente.

 

depilacion mujer hombre

Después del procedimiento

Usted puede notar enrojecimiento así como hinchazón durante las primeras horas después de la depilación láser.

Para reducir las molestias, aplicar hielo en la zona tratada. También puede aplicar  un gel de áloe o de otro tipo de crema o loción, así como el uso de analgésicos.

Después de la depilación láser, evite la exposición al sol – Tanto la luz natural y las camas solares. Cuando la piel se ha curado, usar protector solar cada vez que este en el sol.

También puede prepararse para una posible caída del cabello en las primeras semanas después del tratamiento. No confundir esto con la regeneración del cabello.

 

button (4)

Maquinas para depilación láser casera

Para elegir la mejor máquina de depilación láser miraremos varios factores: la seguridad, la eficacia, configuraciones, precio, servicio al cliente, la vida útil del cartucho, la vida útil de la máquina y asegurarse de que las preguntas más importantes son contestadas: tales como: ¿las máquinas de depilación funcionan con pelo oscuro, pelo rojo, pelo rubio y también si funcionan sobre piel oscura o piel clara. Todas estas preguntas serán respondidas abajo!

Por lo tanto, esto es lo que yo considero como las 5 mejores maquinas de depilación láser.

 

Philips SC2001/01 Lumea – Sistema de depilación por luz pulsada

Philips SC2001 Lumea depilacionEl sistema Philips Lumea con luz pulsada para eliminar el vello hace maravillas para inhibir la reaparición del vello corporal. Mediante ligeras pulsaciones de luz, aplicadas de forma regular, Philips Lumea IPL mantiene tu piel suave como la seda todos los días. Dispone de cinco posiciones de energía de luz ajustables para garantizar un tratamiento suave pero eficaz. Y si las utilizas correctamente, el tratamiento IPL de Philips Lumea es seguro y suave incluso en pieles y zonas sensibles.

Philips Lumea es una solución completa que se vende preparada para funcionar directamente. Y lo que es más importante, no necesita ninguna bombilla de repuesto ni geles.

Estudios clínicos han demostrado una reducción notable del vello con tan sólo dos tratamientos cada dos semanas, con unos resultados sin vello óptimos tras cuatro o cinco tratamientos bisemanales. Para mantener estos resultados, simplemente repite el tratamiento cada pocas semanas. Los estudios clínicos realizados han demostrado que hay que repetir el tratamiento cada dos o cuatro semanas para conseguir un mejor mantenimiento de los resultados. No obstante, el tiempo transcurrido entre cada tratamiento puede aumentar en función del ritmo de crecimiento del vello.

Úselo cada dos semanas en las axilas y área del bikini y cada cuatro semanas en las piernas.

Una luz indica una posición correcta en la piel y avisa que esta lista para disparar. y se puede recargar completamente en 90 minutos.

No es adecuado para pelo muy rojo, gris y pelo rubio claro y tipos de piel VI.

Características:

  • Sistema IPL – Intense Pulsed Light System
  • Uso sin cable
  • Filtro UV integrado
  • 5 ajustes de gama de tonos de piel y colores de pelo
  • Vuelve a cargar completamente en 90 minutos o 80% sobre una hora
  • Luz de carga e indicador de batería baja

 

Silk’n Flash and Go – Depiladora por luz permanente

depiladora laser caseraSilk’n Flash & Go es un innovador dispositivo basado en luz para la eliminación del vello en el cuerpo. El nuevo diseño de alta tecnología del aplicador Flash & Go permite a los usuarios aplicar adecuadamente sobre cualquier área que requiere tratamiento. Ningúna área es demasiado grande o demasiado pequeño. Con Flash and Go, puede eliminar permanentemente el vello corporal no deseado, incluso en zonas sensibles (como la línea del bikini) o, pequeñas zonas focalizadas. Como el Flash & Go se enchufa en la pared, la velocidad del pulso asegura un tratamiento rápido, por lo que no tendrá que preocuparse quela batería se agote antes de terminar. Flash & Go es una solución asequible para la eliminación del vello y te dejará con la piel suave y sedosa.

Importante (Leer antes de comprar). No debe utilizarse con la piel naturalmente oscura o bronceada. No es tan eficaz en el pelo rubio, blanco o claro. Los usuarios típicos empiezan a ver resultados después de 4 tratamientos. Los resultados óptimos requieren por lo menos 6 meses de uso continuo.

Características:

  • Sistema IPL – Intense Pulsed Light System
  • Dispositivo de depilación de larga duración
  • Adecuado para piernas, brazos, axilas y cara
  • Rápido, seguro y fácil de usar
  • 90% de reducción del vello
  • Clínicamente probado y testado médicamente

 

Inno Essentials Silk’n Glide – Depiladora

depiladora silkn glideSilk’n Glide es un dispositivo que funciona con la tecnología HPL™ para una depilación semi permanente. Silk’n Glide Proporciona hasta 50000 pulsos con una pantalla de 3cm². Ideal para las áreas sensibles del cuerpo! Está diseñada para una depilación del cuerpo y rostro y es muy fácil de utilizar.

La Glide GL1P1G001 incluye un detector automático de color de piel. La intensidad luminosa se adapta a cada tipo de piel para un resultado óptimo. Esta depiladora funciona incluso con una piel bronceada y se adapta a un amplio abanico de personas, tanto hombres como mujeres. Además, la velocidad es ajustable entre 1 pulso por segundo a 1 pulso por 3,5 segundos, dependiendo del nivel de potencia requerida. Puede ofrecer hasta 60 pulsaciones por minuto, de manera que puede cubrir un cuerpo entero en menos de 30 minutos. También es adecuado para pieles más oscuras, y es ideal para las zonas más delicadas, como la cara o la línea del bikini.

Pulsar y deslizar
La mejor técnica para trabajar con modos de potencia alta es por pulsaciones, ya que permite en estos casos un mejor control de la superficie tratada. Las pulsaciones deben realizarse en línea recta y progresando secuencialmente, ayudando así a no tratar la misma zona más de una vez solapando ráfagas.

En el caso de trabajar con niveles bajos de potencia y para lograr un resultado rápido y más eficiente, mantenga pulsado el botón de disparo de forma continua, y con un movimiento de deslizamiento lento, manteniendo el contacto con la piel, suavemente mueva el dispositivo a lo largo de la zona a tratar. En los niveles más bajos de energía el dispositivo produce pulsaciones cada 1-1,5 segundos para recargar entre pulsos, proporcionando una sequiencia constante y rápida de flashes.

Diferentes niveles de energía
El nivel de potencia para cada tratamiento determina el número de pulsaciones totals de Glide. Silk’n Glide cuenta con entre 20.000 y 40.000 pulsaciones, según el tipo de programa aplicado: 20.000 trabajando constantemente al nivel 5 y 40.000 utilizándolo de forma constante en el nivel 1.

  • Nivel de energía 1 – 1 pulsación cada 1 segundos
  • Nivel de energía 2 – 1 pulsación cada 1.5 segundos
  • Nivel de energía 3 – 1 pulsación cada 2.3 segundos
  • Nivel de energía 4 – 1 pulsación cada 3 segundos
  • Nivel de energía 5 – 1 pulsación cada 3.4 segundos

Características:

  • Dispositivo de luz con tecnología Home Pulsed Light (HPL(TM)) para la reducción del vello
  • Ofrece hasta 40.000 pulsaciones, con velocidad regulable hasta 60 pulsaciones por minuto
  • 5 grados de potencia
  • Bajo consumo de energía
  • Especialmente diseñado para las zonas más sensibles
  • El nivel de energía más bajo de Silk’n Glide está diseñado especialmente para una utilización segura incluso después de la exposición al sol

 

button (4)

Summary
Article Name
Depilación láser
Description
La depilación láser hoy en día es tan habitual en hombres como en mujeres.
Author
Depilación láser by