Dejarse barba: consejos para principiantes

barbaQuieres dejarte crecer la barba?  Tienes dudas sobre los tipos de barbas y como arreglarse la barba? Lo más importante es recordar que cada hombre y barba es diferente. Y la mayoría de las veces, si eres un principiante con las artes del crecimiento de barba, tendrás que hacer algo de experimentación hasta conseguir una barba con la que estés a gusto.

La barba es sólo una parte de tu estilo(hablaremos de esto más adelante). Yo a veces llevo barba, y suelo llevarla con pocos dias de crecimiento y bien recortada. Nunca he tenido una barba espesa o larga, así que estoy seguro que dejare en el tintero algún buen consejo para estos tipos de barbas.

Pero ahí es donde entras tú! Con suerte, podrás ayudarme con alguna información que me puede faltar.

Consejo # 1: Dejala crecer

La mayoría de las veces, esto es lo más difícil, especialmente para los más jóvenes que puede no crecerle una barba espesa. La primera vez que deje crecer la barba, no conseguía una barba gruesa o una que me quedara bien y acababa cortándola pensando que me quedaba ridícula.

Me imaginé que si no podía conseguir una barba espesa, simplemente no valía la pena. Esto es 100% erróneo. Hay que dejarla crecer y darle tiempo. Incluso si es fina, dale un par de meses. Se debe tratar de dejarla crecer durante al menos 2 meses para empezar a ver resultados si eres de los que no le crece muy espesa. No esperes progreso de la noche a la mañana. Además, no está comprobado que afeitarse a menudo vaya a endurecer o acelerar el crecimiento de la barba.

Así que, deja que crezca. Espera al menos 2 meses antes de empezar a recortarla o darle forma.

Consejo # 2: Después de 2-4 semanas de crecimiento, inspeccionar.

No todo el mundo puede tener una barba espesa o perfecta. La marca de 2-4 semanas es por lo general cuando podrás tomar una decisión sobre si deseas o no continuar con el crecimiento. En otras palabras, la primera regla es simplemente dejar que crezca, y la segunda regla es decidir si vale o no la pena.

Un par de cosas a considerar: El espesor total de la barba, las zonas calvas.

Cuando te fijes en el espesor, toma nota de la densidad de la barba y lo rápido que crece. No te preocupes si no tienes una barba muy espesa; eso no significa que no puedas tener una barba estilizada, solo significa que estarás limitado en los estilos que te quedaran bien. Los hombres con barbas espesas tendrán un poco más de flexibilidad a la hora de decidir por un estilo, pero a los que no nos crecen una barba espesa también hay estilos de barba que nos pueden quedar bien.

Comprobar si tienes zonas calvas. Algunos hombres tienen zonas en su cara donde el pelo no crece. Lo que hay que ver en este caso es si la razón por la calva es que no hay pelo por que no crece, o si el pelo en esa zona no ha crecido aun.

Si puedes ver pelo en el folículo, pero no crece, significa que tienes pelo pero no brota. En este caso, puedes considerar si tomar algunas vitaminas para estimular el crecimiento. Si no hay pelo en absoluto, considera llevar una perilla en lugar de una barba completa.

barba hipsterbarba media barba corta

Consejo # 3: Tener en cuenta el estilo.

Como he mencionado antes, la barba no existe por si sola. La barba es parte de tu estilo completo.

Cada barba tiene un contexto, y el contexto es muy, muy importante. Incluso si dos hombres llevan la misma barba, pueden parecer totalmente diferente si es en un contexto diferente. Por ejemplo, consideremos una barba larga y salvaje, una barba al estilo de ZZ top.

Esta barba hace una cierta declaración en su contexto tradicional de chupas cuero, rock n roll, gafas de sol y tatuajes. El contexto es: rock, tipo duro, rebelde.

Sin embargo, esa misma barba significa algo completamente diferente cuando se combina con un traje retro y una pajarita. Entiendes lo que quiero decir con esto? Cuando decides dejarte crecer la barba, tiene que pensar en todos los elementos a su alrededor para que sea un éxito. Ademas, aunque quieras tener barba para ofrecer un estilo informal o un tanto descuidado necesitas cuidarla para evitar que el pelo tenga un aspecto “pobre”.

recortar barbaConsejo # 4: Considera la posibilidad de consultar a un profesional.

Este es un consejo muy, muy importante para los que empiezan. Si te sientes perdido vale la pena recordar que hay profesionales que te pueden asesorar.

Al acercarse a la marca de un mes, busca un buen barbero, pídele un recorte y algunos consejos. Un buen barbero por lo general lleva en esto mucho tiempo, y ha visto todo tipo de barbas, estilos y tipos de vello facial con lo cual puede asesorarte adecuadamente para que tu barba se vea mejor.

Consejo # 5: Utilizar las herramientas adecuadas para la barba.

Las herramientas que necesitas dependerán del tipo de barba que quieras. Algunas barbas se pueden cuidar con sólo un recortador, mientras que otros estilos van a requerir mas herramientas.

No obstante, tener las herramientas adecuadas para el trabajo es importante, sobre todo porque las barbas requieren una cierta cantidad de mantenimiento, independientemente del estilo, y si no tienes las herramientas adecuadas, puede que no te quede bien y tenga un aspecto descuidado.

En general, para la mayoría de las barbas, necesitaremos lo siguiente:

Hay otras cosas que se pueden agregar. Por ejemplo, conozco a muchos que les gusta usar un acondicionador, la mayoría de las veces, estos son tipos con barbas súper gruesas y barbas difíciles de manejar, y un acondicionador sin enjuague ayuda a mantenerla mas fácilmente.

Un champú para barba también es recomendable, estos suelen estar formulados con vitaminas y glicerina para mejorar la barba.

Recuerda, también, que probablemente vas a tener que ir experimentando productos para encontrar los que mejor se adapten a tu barba.

En mi equipo, yo tengo recorta barbas, dos pares de tijeras (una grande y una pequeña), jabón para la barba y varios aceites. Aconsejaría especialmente productos para ablandar la barba. Asimismo, si tu barba tiene abundantes canas, puedes usar tintes que no cubren las canas sino que las camuflan, dejando un resultado natural y atractivo.

Resumiendo…

Pido disculpas si algo de esto es demasiado general, pero es difícil cubrir todo, ya que cada barba es diferente. Como siempre, muchos de vosotros tenéis mucha más experiencia que yo, así que no dudéis en dejar un comentario!

También te puede interesar nuestro articulo sobre cuales son los mejores corta barbas.

 

comprar productos de afeitado

 

  • Credit: Jeff Lipsky
  • Taken: 16 August, 2013
Summary
Dejarse barba: consejos para principiantes
Article Name
Dejarse barba: consejos para principiantes
Description
Quieres crecer una barba? La mayoría de las veces, si eres un principiante con las artes del crecimiento de barba, tendrás que hacer algo de experimentación hasta conseguir una barba con la que estés a gusto.
Author
Dejarse barba: consejos para principiantes by

No Responses