¿Cuál es la mejor máquina de afeitar?

>>Pinchar aquí para ver precios, especificaciones técnicas y valoraciones de diferentes maquinas de afeitar<<

Maquina de afeitar Philips SensoTouch 3D RQ1250.Que máquina de afeitar eléctrica elegir? La elección de una máquina de afeitar eléctrica adecuada puede ser aún más difícil que la elección de su estilo de barba. Dependiendo de su método de afeitado, su tipo de piel y la textura de su pelo, necesitara que su nueva máquina de afeitar incluya ciertas características. Mientras investiga el gran número de máquinas de afeitar eléctricas en el mercado, asegúrese de mantener un presupuesto en mente, no sólo tener un presupuesto decidido le evitara el remordimiento del comprador, sino que también ayudará a reducir sus opciones. Con la ayuda de nuestra guía usted sera capaz de encontrar la máquina de afeitar eléctrica perfecta para su estilo de vida.

¿Como elegir una máquina de afeitar ?

Para saber que máquina de afeitar es la más adecuada para nuestras necesidades tendremos 7 puntos en cuenta.

  1. Marca
  2. Tecnología
  3. Nuestro tipo de piel
  4. Tipo de barba que tenemos y deseamos llevar
  5. Duración y carga de la batería
  6. Limpieza
  7. Precio

 

1- Marca

Diferentes máquinas de afeitar, mismo rendimiento.

Al comparar una gama de máquinas de afeitar de un mismo fabricante, encontrará que dentro de la gama, a menudo se obtiene la misma calidad de afeitado. Los modelos de la misma gama con frecuencia comparten las partes comunes, como el sistema de corte. Por ejemplo, todos las Braun dan el mismo afeitado, así mismo todos Philishave Smart Touch darán el mismo afeitado.

Las diferencias de precios se presentan en términos de características adicionales y acabados en general. Las máquinas de afeitar más básicas dentro de la gama no tienen pantallas de carga o, posiblemente, la carga dure menos, o tendrán tiempos de recarga más largos.

En el mercado actual los lideres son Braun y Philips. Dentro del diferente tipo de maquinas, Braun es el lider en el tipo de lamina(cabezal plano) y Philips es lider en cabezales rotativos. Ambas marcas ofrecen excelentes productos y disfrutan de una muy buena reputación. En el mercado existen infinidad de marcas, pero entre las más valoradas están ya las mencionadas Braun y Philips, también existen marcas como Remington, Panasonic, Wahl, Payer, Axis y algunas más.

2- Tecnología 

tipos de maquinas de afeitarLas máquinas de afeitar eléctricas vienen en 2 variedades. Están disponibles tanto con cuchillas cubiertas en cabezal plano así como con cuchillas rotatorias. Las máquinas de afeitar de cabezales rotativos generalmente se adaptan mejor a los tipos de piel regular hasta piel dura y a una densidad de la barba de media a gruesa.

La máquinas de afeitar de cabezal plano generalmente se adaptan mejor a pieles sensibles. Con una densidad de barba suave a media.

Puede leer más sobre los tipos de máquinas de afeitar aquí.

3- Nuestro tipo de piel

Cada tipo de piel tiene unas características que la definen y que indicarán qué sistema de afeitado es el más adecuado.

En general, las máquinas de afeitar eléctricas son mejores para la piel sensible, ya que no hay posibilidad de cortes, muescas y / o quemaduras de afeitar. Esto no quiere decir que no hay irritación con maquinillas de afeitar eléctricas, pero son generalmente más fáciles en la piel sensible.

Piel sensible o con tendencia a irritarse fácilmente

Te recomendamos las máquinas de afeitar eléctricas con cargador de bálsamo y que además se puedan usar bajo la ducha; de esta manera, la piel está más preparada, con el poro más abierto, y el gel facilitará el deslizamiento minimizando la irritación.

Con acné y vello que se enquista a menudo

Si tiene piel con acné y vello que se enquista a menudo evite afeitarse con maquinillas de afeitar manuales, pues es fácil que erosiones algún granito y te provoques una infección. Con este tipo de piel es recomendable usar las máquinas de afeitar eléctricas que funcionan tanto en seco como en húmedo y con espumas o geles para evitar heridas e irritaciones.

Algunos fabricantes indican que la piel y la barba puede necesitar un tiempo para adaptarse a un nuevo método de afeitado. Si cambia de una hoja de afeitar a una máquina de afeitar eléctrica, o incluso de una máquina de afeitar rotatoria a un tipo de cabezal plano o viceversa, darse por lo menos un período de prueba de tres semanas.

Las máquinas de afeitar de cabezales rotativos generalmente se adaptan mejor a los tipos de piel regular hasta piel dura y a una densidad de la barba de media a gruesa.

La máquinas de afeitar de cabezal plano generalmente se adaptan mejor a pieles sensibles. Con una densidad de barba suave a media.

4- Tipo de barba que tenemos y deseamos llevar

Si ya tienes decido el estilo que llevas te sera más fácil decidir el tipo de maquina que necesitas. Si dejas la barba grande necesitaras una maquina que perfile mejor y una recortadora de barba como la Braun afeitadora y recortadora cruzer6. Si te afeitas a menudo y te gusta el afeitado bien apurado tendrás otras necesidades.

5- Duración y carga de la batería

Una carga completa de la batería puede durar de 1 a 12 horas y debe proporcionar por lo menos siete afeitados. Algunos modelos permiten una carga de emergencia de cinco minutos, bueno para una afeitada.

Apagado automático

Un cargador que se apaga automáticamente cuando la batería está completamente cargada es una conveniencia. Con algunos modelos, tiene que desenchufar la maquina en cuanto está completamente cargada, o la sobrecarga puede reducir la duración de la batería.

6- Limpieza

lavar maquina de afeitarLa mayoría de las máquinas de afeitar vienen con un pequeño cepillo de limpieza. Algunos modelos se pueden enjuagar los cabezales bajo un chorro de agua caliente. Y algunos tienen un sistema de auto-limpieza que bombea un líquido desinfectante a través de los cortadores. También se puede realizar la limpieza con un spray de limpieza especifico.

Limpieza de forma automática:

Algunos modelos de máquina de afeitar vienen con un dispositivo de limpieza. Así que sólo hay que apretar un botón y se limpia, se seca y se recarga automáticamente. Así de fácil y totalmente higiénico.

Enjuague bajo un chorro de agua caliente:

Casi todas afeitadoras pueden enjuagarse rápida y fácilmente bajo un chorro de agua caliente. El efecto de limpieza se puede mejorar mediante el uso de un poco de jabón líquido estándar.

Limpieza con cepillo:

Después de retirar la cabeza de corte, el bloque de corte es fácil de limpiar con el cepillo. Cuando haya terminado, apague la afeitadora durante dos o tres segundos.

Limpieza con un spray de limpieza:

El spray de limpieza ayuda a limpiar la máquina de afeitar a fondo, eliminando todos los restos. Después de pulverizar el spray sobre las partes de corte, los residuos son fáciles de eliminar.

 

7- Precio

Las maquinas de afeitar pueden ir desde 40€ a más de 300€. Usted debe decidir sobre un rango de presupuesto del que disponer y considerar sus costos a largo plazo. Pero recuerde que las cosas caras no siempre se traducen en una buena calidad cuando se habla de máquinas de afeitar eléctricas.

Tener en cuenta el coste de mantenimiento de la máquina de afeitar. Antes de comprar una máquina de afeitar eléctrica, primero compruebe con qué frecuencia se cambian las cuchillas y el precio de las mismas. Así como los productos de limpieza de las mismas.

Vea nuestra comparativa de maquinas de afeitar eléctricas.

>>Pinchar aquí para ver precios, especificaciones técnicas y valoraciones de diferentes maquinas de afeitar<<

 

Summary
Article Name
¿Cuál es la mejor máquina de afeitar?
Author
Description
Que máquina de afeitar eléctrica elegir?

No Responses

Leave a Reply