Cortes de afeitado

corte de afeitadoEstas en el baño con tu música favorita y disfrutando de un afeitado clásico, todo relajado, cuando de repente ves brotar sangre de tu cara. No me lo puedo creer, me he cortado! A cuantos nos a pasado esto? Y cuantas veces  hemos usado papel higiénico para presionar y parar la sangre? Y la desesperación de que justo te pase cuando tienes que ponerte esa camisa blanca para salir de fiesta, y encima no para de sangrar.

Tranquilo, no desesperes más. Hay productos para remediar nuestra desesperación y parar el sangrado más allá del papel higiénico.

Hay una gran variedad de productos especialmente diseñados para el tratamiento de pequeños cortes del afeitado. Si bien la forma en que se aplican difiere, el ingrediente activo en todos estos productos es un astringente. Los astringentes contraen los tejidos en la piel, coagulan y secan la sangre de los cortes.

El lápiz astringente 

lápiz astringenteEl lápiz astringente, también llamados lápices hemostáticos, son bloques de alumbre (usualmente sulfato de aluminio) moldeados en forma de lápiz y se usan para detener el sangrado.  No pueden ser más fáciles de usar. Solo se humedece la punta del lápiz con un poco de agua y se frota sobre el área afectada durante unos segundos. Duele un poco, más bien arde, pero el dolor vale la pena, ya que el sangrado se detiene de forma rápida.

Consejo rápido: Después de aplicar el lápiz astringente, échese un vistazo al espejo antes de salir por la puerta. En mi experiencia, deja un residuo de polvo blanco donde se aplicó. Enjuague la zona para eliminar los restos.

 

Gel cortasangre


La marca Proraso ofrece un gel cortasangre ( Proraso Gel Riparatore) que elimina también el enrojecimiento e irritación del afeitado. A diferencia del alumbre, el gel de proraso no pica ni escuece nada al aplicarlo. Además previene infecciones y cura la herida, siendo totalmente higiénico, hemostático e instantáneo. Se aplica una pequeña cantidad de gel sobre la zona irritada o herida y se mantiene durante 5 – 10 minutos hasta que el picor o la sangre desaparezcan.

Producto relacionado: Proraso Gel Riparatore 

 

Bloque de alumbre

alum block art of shavingEl bloque de alumbre, también conocido como piedra de alumbre. Consiste en un bloque (del tamaño de barra de jabón) de alumbre de potasio que se moja y se frota en la cara después del afeitado. Funciona más o menos de la misma forma que un lápiz hemostático – encoge los tejidos de la piel y corta el flujo de sangre. La única diferencia es que mientras el lápiz hemostático es para tratar la zona de corte, los bloques de alumbre son para el tratamiento de todo el rostro.

El bloque de alumbre se usa después del afeitado, incluso si no se tienen muescas o cortes. Además de actuar como astringente, los minerales en un bloque de alumbre también tienen cualidades antisépticas que pueden ayudar a prevenir la erosión cutánea además desarrolla una acción tonificante y refrescante.

Producto relacionado: The Art Of Shaving Alum Block

Aftershaves (Post afeitado)

El alcohol en muchos aftershaves actúa como astringente, por lo que puede ayudar a disminuir un poco el sangrado. Si su aftershave contiene hamamelis también es un potente astringente. Y el alcohol también actúa como antiséptico, que puede ayudar a prevenir las infecciones de la piel como la irritación cutánea. Además sales de casa con un agradable olor.

 

 

Summary
Article Name
Cortes de afeitado
Description
Productos diseñados para el tratamiento de pequeños cortes del afeitado.
Author
Cortes de afeitado by

No Responses