Cómo limpiar una maquina de afeitar eléctrica

Limpieza automatica maquina afeitarLa mayoría de las mejores máquinas de afeitar eléctricas disponibles hoy en día tienen un sistema de auto-limpieza que de forma automática y de manera eficiente limpia la maquina de afeitar en poco tiempo. De hecho, estas estaciones de limpieza no sólo limpian sino que además lubrican y cargan la maquina cada vez que la utilice.

Esto simplifica el uso de la maquina de afeitar eléctrica y la deja como nueva después de cada ciclo de limpieza. Las máquinas de afeitar como la Braun – Afeitadora Series 7 – 799-6 cc y Panasonic ES-LV81-K803 ofrecen excelentes estaciones de limpieza.

Aquí podemos observar el sistema Jet Clean de la Maquina de afeitar PHILIPS Rasoir RQ1280/22 SensoTouch 3D.

 

También existen modelos sin el sistema de limpieza. Maquinas de afeitar antiguas o modelos que no utilizan el sistema de auto-limpieza, tendrán que limpiarse de forma manual. Entonces, ¿con que frecuencia y cómo la limpiamos? Es importante leer cuidadosamente el manual del fabricante para saber como realizar el proceso de limpieza ya puede variar de unos a otros. De todos modos, el procedimiento general para limpiar su máquina de afeitar eléctrica es muy simple y no requiere de mucho tiempo.

Como limpiar la maquina de afeitar eléctrica?

Kit limpieza maquina de afeitarDespués de cada afeitado, la maquina de afeitar esta saturada con residuos tales como los pelos de la barba, espuma o partículas de gel y suciedad. La clave más importante para mantener la eficiencia de su máquina de afeitar es limpiarla con frecuencia. Si usted utiliza su máquina de afeitar todos los días, entonces debe limpiarla al menos dos veces a la semana para una máxima eficiencia.

Antes de empezar la limpieza de su maquina de afeitar, asegúrese de que ha desconectado el cable eléctrico de la toma de corriente. Recuerde que la electricidad y el agua no se mezclan, por lo cual, extraiga la batería y desconecte el cable de alimentación de la pared.

Para limpiar la afeitadora, retire el cabezal con cuidado. Inspeccione la maquina echándole un vistazo general. Asegúrese de que no haya grietas, que los cabezales se encuentren en buen estado, y que las juntas o los sellos están en buenas condiciones.

A continuación, cepille suavemente para eliminar el pelo y la suciedad del bloque de corte o de la lamina. La mayoría de las máquinas de afeitar eléctricas vienen con cepillos para este propósito. Cuando lo haga se dará cuenta de que algunas partículas de suciedad no se pueden eliminar con el cepillado. En este caso necesitara limpiar el cabezal de la máquina de afeitar con alguna solución a base de alcohol como el Braun Cleaning Spray o el Philips HQ110.

Una vez hecho esto, proceda a secar el cabezal con una toalla. Cuando este seco vuelva a montar correctamente la máquina de afeitar, y lubricar con una o dos gotas de lubricante especifico. Ahora, la maquina de afeitar ya estará lista y como nueva.

Si no puede seguir este procedimiento de limpieza todos los días, otra buena práctica es enjuagar el cabezal con agua corriente caliente después de cada afeitado. Limpiar la maquina de afeitar con regularidad no sólo la hará más eficiente, sino que también aumenta la durabilidad de la máquina. Recuerde que sólo se puede disfrutar de toda la capacidad de la máquina de afeitar cuando el mantenimiento de la misma es bueno.

 

Productos recomendados:

Summary
Article Name
Cómo limpiar una maquina de afeitar eléctrica
Description
Cómo limpiar una maquina de afeitar eléctrica de la manera adecuada.
Author
Cómo limpiar una maquina de afeitar eléctrica by

No Responses