Como depilarse los testículos

Rebajas

 

afeitarse los testiculosDepilarse los testículos es algo que cada vez crea más interés entre los hombres. Son muchos los hombres que optan por afeitarse los genitales por una u otra razón. En otros tiempos hubiera sido mal visto, hoy en día, es mucho más común.

La decisión es una obviedad, la verdad. Elegir el método adecuado para eliminar el vello púbico, sin embargo, no siempre es tan simple.

Existen varias opciones, todas ellas con diferentes grados de dificultad y todas con su propio conjunto de ventajas y desventajas. El que quiera una área púbica seductora e higiénica, debe familiarizarse con todas las opciones sobre la eliminación del vello púbico. De esa manera, cuando llegue el momento para recortar el bosque, sabrá la forma adecuada de eliminar el vello púbico.

¿Por qué hacerlo?

Si nunca te has afeitado antes, entonces te estás perdiendo uno de los pequeños placeres de la vida.

La mayoría de los hombres no están acostumbrados al manscaping (depilación masculina) y pueden ponerse nerviosos con tan solo pensar en acercar algo que corte a un área tan sensible.

Hay muchas razones por las cual depilarse se ha vuelto tan popular, la principal es que, obviamente, hace que los encuentros sexuales sean mucho más íntimos y prácticos. Sin embargo, el afeitado también puede ayudar a evitar los olores desagradables que pueden quedar en el vello púbico, mejorar la “sensación” durante las relaciones sexuales, e incluso ayudar a hacer que el pene parezca más grande. También como la mayoría de las mujeres también hoy en día se eliminan el vello púbico, es lógico que los hombres hagan lo mismo por respeto (a menos que su pareja prefiera lo contrario, por supuesto).  La buena noticia es que es mucho más fácil de lo que crees, y el riesgo de cortarse es muy pequeño si sigues las reglas.

 

 

Beneficios de afeitarse los genitales

  • Resultados instantáneos rápidos
  • Piel suave
  • Aumento de la sensibilidad y el placer
  • Área púbica sin olor e higiénica
  • Sexualmente más atractivo (dependiendo de la pareja)
  • Mejora el contacto íntimo
  • Hace que su pene parezca más grande
  • Menos costoso y más discreto que la depilación con cera o depilación láser

Posibles efectos secundarios negativos de afeitar sus genitales

  • Irritación de la piel
  • Rasguños y cortes
  • Riesgo de infección
  • La regeneración del cabello dolorosa
  • Picazón en la piel
  • Pelos encarnados

Sin embargo, gran parte de estos se pueden evitar, y te mostraré cómo evitar estos problemas.

Dos métodos para afeitarse los genitales

Hay dos maneras para afeitar el pene y el escroto. Puedes utilizar una:

*Un pequeño aviso para navegantes y para el que este pensando que hay 3 métodos para afeitarse los testículos y piense en las cremas depiladoras como una alternativa. No se te ocurra. Te arrepentirás. Dicho esto, sigamos con lo que nos ocupa.

Las tijeras son aceptables cuando se emplean por manos expertas, una maquina eléctrica es más recomendable y seguro para eliminar el vello púbico. Las tijeras, además de ser peligroso para recortar alrededor de una región tan sensible, pueden resultar en un corte desigual, lo cual es contraproducente a menos que tengas cuidado.

¿Cuál es mejor para afeitar los genitales?

“Mejor” es relativo al tipo de resultados que esperas y la cantidad de esfuerzo que quieras invertir en afeitar la zona púbica. Con la maquinilla de afeitar manual, se puede lograr un afeitado apurado muy suave, con un poco de tiempo y esfuerzo, mientras que con una afeitadora corporal es más fácil, pero tal vez menos suave.

Maquinilla de afeitar manual

Bajo ninguna circunstancia se debe usar una maquinilla de afeitar de las baratas. Estas pueden cortar ya que no están hechas para ofrecer un buen afeitado, si no para ahorrar dinero.

La mejor opción en mi opinión es la Gillette Fusion Proglide Power, pero cualquier de gama media alta es valida.

Como resultado, utilizando la Gillette minimiza dramáticamente la irritación. Ahora, no digo que no tendrás una cierta irritación, sólo que esta será mínima en comparación con las otras opciones. No sólo eso, será menos probable que te cortes ya que esta maquina esta pensada para proteger la piel contra cortes.

Para los que vais utilizar una maquinilla manual por primera vez, tendrás que emplear un corta pelos o afeitadora corporal para recortar el pelo de modo que no te encuentres con problemas usando la maquinilla de afeitar; de lo contrario, la maquinilla de afeitar va a taparse con cada pasada.

Una afeitadora corporal es una gran herramienta para esta tarea. Hay alguna barata como la Remington BHT6100 o si vas a darle más uso puedes optar por una afeitadora corporal mejor, y especialmente una que tenga un accesorio para partes intimas como la Braun Cruzer6 Body por poner un ejemplo.

Afeitadora corporal

Philips BG2036

Afeitadora Corporal Philips BG2036

Una afeitadora corporal es ideal para los que quieren velocidad, eficiencia, y una limpieza fácil. Hay varias opciones  en el mercado, algunos mejores que otros. Lee nuestro articulo sobre afeitadoras corporales.

La Philips Bodygroom BG2036/32 es una de las mejores afeitadoras corporales que se pueden comprar; que cuenta con un diseño elegante y es muy fácil de maniobrar.

La mejor característica de la Bodygroom es que está diseñado para minimizar la irritación de la piel. Las cuchillas y los peines se redondean suavemente para evitar el rascado de la piel y para afeitar con menos irritación. La lámina también es hipoalergénica. Si se puede usar en la ducha/mojado es otro plus ya que facilita mucho el trabajo.

En el vídeo de Philips se usa la afeitadora corporal Philips BG105/10

Pre-Afeitado

Si vas a usar una maquinilla de afeitar manual seria ideal utilizar un aceite de pre afeitado. No se requiere un aceite antes del afeitado, pero ayudara mucho. Si se aplica un poco de aceite antes del afeitado a la piel antes de aplicar la crema de afeitar, obtendrá un afeitado mucho más suave.

El aceite de pre-afeitado ayuda a minimizar la fricción y la irritación del afeitado; también es muy nutritivo para la piel..

Existen varias marcas de aceites de pre-afeitado que se pueden encontrar en hiper mercados. Sin embargo, una de las mejores soluciones, más económicos que he usado es el aceite de Jojoba. El aceite de jojoba se utiliza comúnmente en muchos de los productos para antes del afeitado, pero es más económico si compras una botella de aceite de jojoba.

Además, si necesitas hidratación para después del afeitado, este es un gran hidratante post afeitado; el aceite de jojoba no es muy graso y se seca rápidamente, por lo que no te dejará grasiento.

Crema de afeitar

Muchas cremas de afeitar tienen toneladas de productos químicos y fragancias que no son buenas para la piel sensible, causando irritación. Busca una crema natural sin perfume y que no irrite la piel.

Antisépticos: Post-Afeitado

Los antisépticos son un producto post-afeitado y son el paso más importante en la lucha contra la irritación y pelos encarnados. Un antiséptico es esencial para el proceso de curación. Cada vez que te afeitas estas realizando una exfoliación de la piel, por lo que es ideal aplicar un antiséptico a los poros abiertos.

Por desgracia, he oído un montón de historias de hombres que han tenido brotes horribles, pero ninguno de ellos se molestó en usar ningún producto post-afeitado.

Los antisépticos deben usarse inmediatamente después de afeitarse; si lo haces, no debería quemar o arder. Si decides aplicar un antiséptico días más tarde después de haber desarrollado una irritación, es probable que pique.

Polvos talco

Una de las ventajas de tener vello púbico es que minimiza la fricción y proporciona una ventilación para la piel. Cuando se afeita, se aumenta la fricción en esta zona, además de que la piel se vuelve más fría y húmeda. Con el fin de mantener las ingles frescas y minimizar el picazón, es aconsejable usar un buen talco para el cuerpo; esto te mantendrá seco y minimizara la fricción.

Y, si nunca has usado talco para el cuerpo, no sabes lo que te pierdes. Esto hace que la piel se sienta suave y seca y algunos dejan un olor agradable.

Antes de comenzar a afeitar sus genitales

Prepara tu zona de trabajo

Si vas a usar una maquinilla de afeitar manual, una bañera es el lugar más ideal, porque puedes:

  • Fácilmente estabilizar tu cuerpo, la espalda y las manos contra la superficie de la bañera, lo que impide cualquier deslizamiento.
  • Remojar la zona con agua caliente antes de empezar el afeitado para ayudar a suavizar el vello y la piel.
  • Enjuagar la maquinilla de afeitar de forma rápida y fácil en el agua de la bañera.
  • Aplicar su gel de ducha favorito para lavar e hidratar la zona cuando haya terminado.
  • Limpieza rápida, simplemente vaciar la bañera.

Si utilizas una afeitadora corporal, acostado en una cama o sentado en el piso del cuarto de baño (con una toalla debajo) son buenas opciones. Algunas afeitadoras corporales se pueden utilizar en húmedo, lo que significa que se pueden utilizar en la ducha.

Recuerda la regla de oro para afeitar los genitales

Cuando te vayas a afeitar ya sea de forma manual o eléctrica, la piel debe estar siempre tensa.

Nunca afeitarse con la piel sin estirar ya que aumenta el riesgo de corte.

¿Afeitarse a favor o contra el crecimiento del vello?

Cuando te afeitas, tienes la opción de afeitarte con o contra el crecimiento del vello.

Afeitarse a contrapelo proporcionará el afeitado más suave, pero también aumentar el riesgo de irritación. Yo me afeito a contrapelo y no obtengo ninguna irritación ya que uso los productos mencionados arriba para minimizar la posibilidad de irritaciones.

Sin embargo, esto puede no ser el caso de todos. Muchos prefieren afeitarse con el crecimiento para prevenir irritación, granos, o pelos encarnados. Si es tu primera vez afeitando los genitales, es preferible afeitarse con el crecimiento para ver cómo reacciona la piel.

Cómo Afeitarse el pene y escroto

Siga estas instrucciones paso a paso:

Paso 1 – Desinfectar maquinilla de afeitar o afeitadora corporal

Antes de empezar a afeitarse, uno siempre quiere asegurarse de que su máquina de afeitar está libre de bacterias y restos. Lave la maquina bajo un chorro fuerte de agua para desalojar los residuos. A continuación, desinfecte su maquinilla de afeitar o afeitadora corporal con alcohol. Para una maquinilla de afeitar manual, vierta alcohol directamente sobre la máquina de afeitar. Para un afeitadora corporal, aplique un poco de alcohol con un algodón y limpie las cuchillas y peine. Siempre se debe limpiar y desinfectar la maquinilla de afeitar antes de afeitarse.

 Paso 2 – Primero recortar

Si tienes el vello largo, recorta con una maquina primero para dejarlos cortos para que la maquinilla de afeitar pueda afeitar fácilmente. Si no son largos, puede saltarse este paso.

Paso 3 – Aplicar aceite pre-afeitado

Aplicar aceite pre afeitado a la base del pene, el escroto y las zonas circundantes. Este paso es opcional pero se recomienda para ayudar a que la hoja de afeitar se deslice mejor.

Paso 4 – Aplicar crema de afeitar

Aplicar la crema de afeitar en las manos y aplicar una abundante espuma a sus genitales, luego enjuague sus manos.

Paso 5 – El afeitado

Coge la punta del pene y tira con fuerza o estimula una erección con el fin de tener la piel tensa, esto hará que sea mucho más fácil de afeitar.

Coje la maquinilla de afeitar manual o la afeitadora corporal y suavemente desliza a lo largo del tronco del pene. No presiones con fuerza – deja que la maquinilla de afeitar o afeitadora corporal funcionen por su propio peso. Para la zona superior y alrededor del pene, utilizar la misma técnica.

Para el escroto, tirar de la bolsa escrotal para que la piel tense y empezar el afeitado en cualquier dirección que se siente cómodo.

El escroto puede resultar problemático para afeitar porque la piel está cambiando constantemente para adaptarse a la temperatura. Esta es la razón por la cual afeitarse durante un baño caliente funciona mejor ya que la piel va a estar lo suficientemente floja como para tirar de ella para un mejor afeitado. .

Si estás usando una maquinilla de afeitar manual, asegúrate de enjuagarla con frecuencia y extraer cualquier pelo de la hoja.

Una vez más, algunos se preguntan si deben afeitarse a contrapelo o no. Yo me afeito a contrapelo para un afeitado ultra-suave y no obtengo ninguna irritación. Sin embargo, este no es el caso para todos. Algunos prefieren afeitarse con el crecimiento del pelo para evitar irritaciones, brotes de afeitado o pelos encarnados. Si eres un primerizo, afeitate con el crecimiento, no contra el, para ver cómo reacciona tu piel.

Una vez que termines el afeitado, enjuaga bien y secar.

Paso 6 – Aplicar Antiséptico

La aplicación de antiséptico es uno de los pasos más importantes del afeitado. Eliminara cualquier bacteria, evitando la irritación o pelos encarnados.

Para aplicar, rociar un poco de antiséptico en las manos y frotar de manera uniforme y generosamente sobre la piel justo después del afeitado.

Deja que el antiséptico seque antes de echar talco o ponerse ropa.

Paso 7 – Aplicar talco

A continuación, aplicar polvos para el cuerpo o polvos de talco. A menos que quieras sentir humedad o picor, este paso es una necesidad.

Crecimiento del pelo y mantenimiento permanente de la zona genital afeitada

Afeitarse no es una solución permanente, pero la mayoría de los hombres encuentran que el cabello en el pene y el escroto tiende a volver a crecer a un ritmo más lento, por lo que probablemente sólo tengas que volver a afeitarte cada dos semanas.

Volver a aplicar Antiséptico

El antiséptico que se utiliza en el proceso inicial debe volver a aplicar durante los primeros días después de afeitarse. Esto hará una gran diferencia con los brotes de la piel o irritación.

Todavía puedes experimentar alguna irritación alrededor de las áreas donde el crecimiento del pelo era más grueso, esto es normal, pero se puede minimizar con un antiséptico.

Aflojar y suavizar el vello

A medida que el vello vuelve a crecer, tendrás que fregar el área con un producto exfoliante o un paño. Esto ayudará a aflojar y suavizar el vello así que va creciendo, además previene los vellos encarnados. Si aparece algún pelo encarnado, puedes tratar de masajear la zona por un par de días con un exfoliante. Si eso no funciona, puedes usar pinzas para quitarlo.

Volver a afeitarse

No recomiendo afeitarse a diario o cada dos días, sólo conseguirás agravar la piel. Lo mejor que puedes hacer es no afeitase más de una vez a la semana. Si estas reutilizando la misma maquinilla, asegúrate de desinfectar con alcohol para matar las bacterias.

Así que señores, eso es todo! ¡Enhorabuena!

 

Moviles baratos

Summary
Como depilarse los  testículos
Article Name
Como depilarse los testículos
Description
Aunque depilarse los testículos no es muy popular, muchos hombres optan por afeitarse sus genitales por una razón u otra. En otros tiempos hubiera sido mal visto, hoy en día, es más común.
Author
Como depilarse los testículos by