Cómo conseguir el mejor afeitado clásico posible

clic mejores productos afeitado clasico

Cómo podemos conseguir el mejor afeitado clásico posible?

Hay muchas formas de afeitarse y diferentes tipos de afeitado. Algunos preferimos maquinillas tradicionales o incluso navajas barberas , mientras que otros prefieren máquinas de afeitar eléctricas. Algunos prefieren usar cremas de afeitar, mientras que otros prefieren usar jabones de afeitado. Como dice el refrán, para gusto, colores.

Además, cada uno tiene diferente tipo de piel y tipo de pelo facial y barba, lo que significa que cada hombre tiene diferentes preferencias y sus productos favoritos. Así que utiliza este post como orientativa y un primer paso en el afeitado clásico. Esto es simplemente una recopilación de nuestros consejos favoritos que puedes utilizar para obtener el mejor afeitado. Pero a final de cuentas, eres tu quien decide!

Invertir algo de dinero para probar diferentes productos

set de afeitar Si estás realmente interesado en encontrar el mejor afeitado clásico, necesitas probar diferentes productos para dar con los que mejor se adapten a tu estilo y necesidades. Cuando pruebas diferentes máquinas de afeitar, jabones y cremas de afeitar, brochas de afeitar y aftershaves (para después de afeitar) encontraras que unos te darán mejor resultado que otros.

No digo que tengas que salir a comprar todo de golpe ni en este mismo momento, pero cuanto mas productos pruebes mas sabrás cual es el sistema o producto que mejor se adapta a tu estilo y que mejor resultado te aporta.

Siempre puedes comprar una nueva maquinilla de afeitar. Comprar una brocha nueva si te encuentras con una oferta o en rebajas. Comprueba los foros y blogs para ver lo que otros están usando y recopila información para encontrar buenas ofertas.

También hay algunas maneras muy fáciles de probar nuevos productos. Por ejemplo, puedes comprar paquetes de muestras relativamente baratos o buscar en Amazon o ebay alguna oferta en kits de afeitado.

Del mismo modo, no hace falta ir a comprar los productos más caros del mercado. Mayor precio no siempre significa mejor calidad. Hay algunas compañías, como Truefitt & Hill, quienes hacen excelentes productos a un precio superior, pero también hay otros fabricantes que hacen grandes productos a precios más asequibles. La marca Edwin Jagger es un gran ejemplo de eso, excelente productos a precios asequibles.

Entonces sigamos los pasos para conseguir el mejor afeitado clásico posible:

Máquinillas de afeitar clásicas

máquinilla de afeitar clásica

Si eres un iniciado en el afeitado húmedo (o si aún no lo has probado), te aconsejo que consideres probar una máquinilla de afeitar clásica. Con una maquinilla de afeitar clásica consigues un afeitado cómodo y apurado, y son relativamente fáciles de usar(en comparación con una navaja de afeitar, por ejemplo).

Además, son simplemente genial, especialmente si eres un admirador, como yo, de todo lo clásico o retro. La mayoría de maquinillas de afeitar clásicas son cromadas, aunque existen en varios acabados, incluso hay maquinillas acabadas en oro. Los fabricantes entienden que su estética es uno de sus principales puntos de venta, por lo que por lo general son impresionantes y con acabados muy buenos, van mucho más allá de las simples maquinillas de usar y tirar.

Elige una maquinilla de afeitar clásica que tenga un buen balance, un buen agarre y que sea fácil de utilizar. Una de las marcas más populares del mercado actual son las Merkur, fabricadas en Alemania. Merkur ofrece una amplia gama, desde las maquinillas más sencillas y baratas de tres piezas como la Merkur Classic 33C hasta las ajustables más sofisticadas y caras como las Merkur Vision 2000. Otras marcas a destacar son Muhle y Edwin Jagger entre otras.

Algunas de nuestras favoritas 

Obtener una buena brocha de afeitar

Brocha-de-afeitar-edwin-jaggerUna buena brocha de afeitar es esencial. Es la mitad de lo que hace una buena espuma, ya que la espuma se forma con ella, y además, ejerce una exfoliación sobre la piel, levantando la barba y preparándola para un mejor afeitado. Las brochas de afeitar están disponibles de distintos pelo de animales, como tejón, cerdo, caballo, mezcla de distintos pelos y también sintéticas. Las mas caras suelen ser de tejón, y las mas baratas suelen ser las de cerdo y caballo, aunque no significa que sean de menor calidad.

También es lo que va a estar rozando contra tu cara. Elegir una brocha puede ser complicado. Si no has utilizado una brocha de afeitar anteriormente, es casi imposible decir cual te gustara más.

Para tener una idea, realicemos una prueba simple: pregúntate qué tipo de toallas te gustan. ¿Te gustan las toallas grandes y suaves que se deslizan sobre la piel? ¿O te gustan las toallas más gruesas que realmente se puede sentir que están trabajando al frotar la piel? Personalmente, siempre me ha gustado más las toallas gruesas. Creo que se sienten mejor. Así que no es de extrañar que me gusten las brochas un poco mas gruesas, me gusta sentir que están haciendo su trabajo. Es casi como un masaje facial.

Antes de comprar una brocha, dedícale algún tiempo para familiarizarte con los diferentes tipos de pelo disponibles.

Si quieres una recomendación, y si no te importa invertir un poco de dinero, es muy difícil equivocarse con una brocha de da Vinci Uomo.

 

Un buen jabón o crema de afeitar

The Art of shaving Jabón Afeitado con Jabonera

Esta es la tercera pieza de la Santísima Trinidad del afeitado. Maquinilla de afeitar, brocha y … jabón. El jabón de afeitar esencialmente esta hecho de grasas y otras sustancias químicas, por lo que los jabones que te gustan probablemente dependerá más de tu tipo de piel. Si no sabes qué jabón elegir, debes comprar tus primeros jabones en base a su contenido en glicerina.

La glicerina es un ingrediente común en muchos productos cosméticos y los jabones de afeitado no están exentos. En general, si tienes la piel seca, elige un jabón de afeitar o crema, con más glicerina. Si tienes la piel grasa, compra algo con menos glicerina. También podrás comprar jabones triple prensado, que no tienen contenido en glicerina. Por regla general son los jabones de triple prensado los que nos proporcionan una mejor calidad debido al costoso proceso por el que deben pasar.

La otra cosa que debes buscar (o oler) es el olor. Desempeña un papel muy importante en lo mucho que se disfruta del afeitado. El olor del jabón de afeitar es una decisión tan importante como cuando eliges el olor de tu colonia. Creara una experiencia mas agradable.

Éstos son dos de nuestros favoritos:

Truefitt and Hill Wooden Mens Shaving Bowl and Luxury Soap
Proraso crema de afeitar con Sandalo y Manteca Karite

Crea una gran experiencia para tu mismo!

Si lo hemos dicho una vez, lo hemos dicho una y mil veces. Gran parte del afeitado está en la experiencia. No te olvides de ella. Crea una rutina. Disfruta y relájate. No te afeites cuando estés apurado. Un afeitado clásico debe ser impresionante y agradable, no una tarea.

Por ejemplo, me gusta afeitarme cuando no hay nadie más en casa, así no me molestan cuando estoy en medio del proceso. Enciendo la radio para escuchar algo relajante y hago todo poco a poco y trato de olvidarme de todas las pequeñas cosas que me estresan. Se ha convertido en un muy buen momento para relajarme y pasar un rato conmigo mismo.

 

¿Tienes algún buen consejo sobre cómo conseguir el mejor afeitado? Deja un comentario más abajo!

 
>>Pincha aquí para ver precios, especificaciones y valoraciones de brochas de afeitar<<

 

Cómo conseguir el mejor afeitado clásico posible by