Calvas en la barba : Alopecia areata en la barba

calvas en la barbaLas calvas en la barba son debido a la pérdida de cabello en la barba, especialmente en zonas calvas redondas, puede ser causado por una enfermedad llamada alopecia areata barbae. Esta condición se considera una enfermedad autoinmune porque el sistema inmunitario ataca por error, como si fuera un tejido extraño, los folículos del pelo de la que crecen los pelos.

La razón por la cual ocurre esto es en gran parte desconocido, con frecuencia hay antecedentes familiares, por lo que se considera que existe algún tipo de predisposición genética. Otras causas pueden incluir el desequilibrio hormonal, tiña, una infección dental oculta, ansiedad o el estrés.

Algunos hombres tienen este problema antes de que sus barbas comienzan a crecer y por lo tanto se supone que la barba irregular es genética en lugar de algo que se puede solucionar.

Signos y síntomas

Primeros síntomas típicos de AA son pequeños parches de calvicie. La piel subyacente esta sin cicatrices y se ve superficialmente normal. Estos parches pueden tener muchas formas, pero son generalmente redondas u ovaladas. AA con mayor frecuencia afecta al cuero cabelludo y la barba, pero pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo que tenga pelo. Diferentes áreas de la piel pueden presentar pérdida de cabello y crecimiento nuevo al mismo tiempo. La enfermedad también puede entrar en remisión durante un tiempo, o puede ser permanente. El área de pérdida del cabello puede sentirse un hormigueo o dolor.

El cabello tiende a caer a lo largo de un corto período de tiempo.

comprar productos de afeitado

Causas de calvas en la barba

La alopecia areata no es contagiosa. Se presenta con mayor frecuencia en personas que tienen familiares afectados, lo que sugiere que puede ser un factor hereditario. Una fuerte evidencia de asociación genética con mayor riesgo de AA fue encontrado por un estudio en familias con dos o más miembros afectados. Este estudio identificó al menos cuatro regiones en el genoma que son susceptibles de contener estos genes. Además, es más probable que ocurra en personas que tienen familiares con enfermedades autoinmunes.

La condición se cree que es un trastorno autoinmune sistémico en la que el cuerpo ataca sus propios folículos pilosos y suprime o detiene el crecimiento del cabello. Se ha comprobado que se desarrolla un mecanismo autoinmune, pues se produce una acumulación de linfocitos T CD8 alrededor del folículo piloso, lo cual provoca la paralización en el desarrollo del pelo y su posterior caída.

También, alguna evidencia indica que AA afecta a la parte del folículo piloso asociado con el color del pelo. El pelo que se ha vuelto gris no puede verse afectado.

Tratamiento

Si la región afectada es pequeña, es razonable sólo observar la progresión de la enfermedad, el problema regresa a menudo de forma espontánea y el pelo puede volver a crecer. La condición es generalmente autolimitada y a menudo desaparece por completo dentro de los 6 a 12 meses sin tratamiento. Las recidivas son frecuentes.

En los casos de pérdida de cabello severa, se ha demostrado éxito limitado con el corticoide clobetasol o fluocinonida, inyecciones de corticosteroides, o crema. La crema sin embargo no es tan eficaz y se necesita más tiempo para ver resultados.

Las inyecciones de esteroides se utilizan comúnmente en sitios donde las áreas de pérdida de cabello son pequeñas o especialmente cuando se ha perdido pelo de la ceja. Aunque su eficacia es incierta. Otros medicamentos que se usan son el minoxidil, Elocon (mometasona) en pomada(crema con esteroides), irritantes tópicos (antralina, tazaroteno, ácido retinoico), y la ciclosporina inmunoterapia tópica, a veces en diferentes combinaciones. Los corticosteroides tópicos con frecuencia no logran entrar en la piel lo suficiente como para afectar a los bulbos pilosos, que son el objetivo del tratamiento, y las lesiones pequeñas, normalmente, también vuelven a crecer de forma espontánea. Los corticosteroides orales disminuyen la pérdida del cabello, pero sólo por el período en el que se toman, y estos fármacos tienen efectos secundarios adversos graves.

Remedios Naturales

Algunos remedios naturales también pueden estimular el crecimiento del cabello. El uso de aceites esenciales ha mostrado una tasa de éxito importante en personas con esta condición. La combinación de aceites esenciales de lavanda, tomillo, romero y madera de cedro y aceites portadores (jojoba y de semilla de uva) es un medicamento eficaz. No hay efectos secundarios después de la aplicación de los aceites esenciales, pero algunas personas pueden tener reacciones alérgicas a estas sustancias. Personas que utilizaron jugo de cebolla encontraron una mejoría significativa después de la aplicación. Según un estudio popular, 86,9% de personas observaron resultados dentro de las seis primeras semanas. Las raíces de ortiga ricas en vitamina a y C benefician la salud del cabello.

Las personas que sufren de alopecia de la barba pueden sufrir de baja autoestima. Esto puede conducir a estrés adicional que resulta en la pérdida de cabello. Disfrute de actividades desestresantes para mantener la mente y el cuerpo en paz y tranquilidad en todo momento.

El pronóstico

En la mayoría de casos que comienzan con un pequeño número de parches de pérdida de cabello, el cabello vuelve a crecer después de unos meses a un año. En los casos con un mayor número de parches, el pelo puede volver a crecer, ya sea o progresar a AA total o, en casos raros, AA universalis.

El pelo puede volver a crecer y de nuevo volver a caer más adelante. Esto puede no indicar una recurrencia de la enfermedad, sin embargo, sino más bien un ciclo natural de crecimiento-y-vertimiento de un comienzo relativamente sincronizado; tal patrón se desvanecerá con el tiempo. Los episodios de AA antes de la pubertad predisponen a una recurrencia de la enfermedad crónica.

 

 También te puede interesar:

 

**La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas.

Summary
Calvas en la barba : Alopecia areata en la barba
Article Name
Calvas en la barba : Alopecia areata en la barba
Description
Las calvas en la barba son debido a la pérdida de cabello en la barba llamado Alopecia areata.
Author
Calvas en la barba : Alopecia areata en la barba by
Tags: