Afeitarse la cabeza

afeitarse la cabeza Desde el inicio de los tiempos, los hombres se han afeitado la cabeza por una multitud de razones, desde razones religiosas a razones de estética. Las calvas artificiales han sido valoradas en diferentes momentos históricos.

Hoy en día, más y más hombres afeitan sus cabezas, estén o no retrocediendo sus entradas. ¿Por qué? Afeitarse está de moda y, además, disimula. Muchos optan por el “estilo rapado”, ya que se ve limpio e intimidante, además de ser más práctico, fácil de mantener, y seamos honestos, elimina un paso de nuestra rutina de aseo diario.

Además, afeitarse la cabeza es mucho menos costoso que tener que pagar por un corte de pelo convencional cada pocas semanas y además del ahorro en el coste de champú y acondicionador.

¿Por qué los hombres calvos se afeitan la cabeza?

El look ” desnudo ” es común entre celebridades como Vin Diesel, Bruce Willis, Michael Jordan, y Andre Agassi, por nombrar unos pocos. Esta de moda, cada vez es un look más popular y ampliamente aceptado como normal, incluso en la oficina. Una de las principales razones por lo cual el afeitado de la cabeza es tan ampliamente aceptado es porque es un paso lógico para hombres calvos. La mayoría de los hombres modernos han comenzado a aceptarse tal como son y no tienen que esconderse bajo un peluquin o el pelo peinado para tapar la calva.

Cómo afeitarse la cabeza 

A fin de asegurar un afeitado suave y evitar cortes e irritaciones, es aconsejable mantener los músculos del cuero cabelludo relajados y la piel bien hidratada durante todo el proceso de afeitado. La mejor forma es afeitarse en la ducha porque el agua masajea la cabeza y ayudará a relajar los músculos del cuero cabelludo, abre los poros y los folículos, y suaviza el cabello para un fácil afeitado. Pero también puedes afeitarte delante del espejo.

¿Qué necesitas para afeitar la cabeza?

Antes de saltar en la ducha, asegurarse de que tiene una maquinilla de alta calidad, preferiblemente el Headblade, hecha específicamente para el afeitado la cabeza. Esta maquinilla esta pensada para no tener que preocuparse por el ángulo o la presión aplicada. Sólo tienes que realizar pasos largos y suaves y deslizar la maquinilla a lo largo del cuero cabelludo. El Headblade se puede utilizar con cuchillas Gillette Atra Plus y Schick Ultrex.

Otra maquina ideal para afeitar la cabeza, y la barba, es la Philips OneBlade.

Primer paso

El primer paso para afeitarse la cabeza es raparse el pelo con una maquina corta pelos como la Braun CruZer 6. Debemos cortar el pelo lo más corto que nos permita la maquina. Empezando desde la frente hacia atrás y del cuello hacia la cresta, en pasos igualados. No aplicar demasiada presión, solo la suficiente para que la maquina corte el pelo.

Una vez realizado este paso podemos proceder a ducharnos para eliminar el pelo cortado y además suavizar el que queda. Es aconsejable no usar agua muy caliente. Una ducha ayudara a suavizar el cabello, limpiar la piel y abre los poros. Durante la ducha, frotar con el champú con una ligera presión contra el crecimiento del pelo para levantar el pelo para un afeitado más fácil.

Recomendamos emplear un pre afeitado, especialmente si es tu primera vez.

A continuación, aplicar una buena crema de afeitar y dejar reposar durante unos minutos para suavizar aún más el cabello. Cuanto mejor se trabaje la crema sobre el pelo, mejor sera el afeitado, esto le ofrecerá una gran diferencia tanto de en el apurado del afeitado como en la comodidad, por lo que no descuidar esta parte simple del proceso. Es aconsejable evitar usar geles o productos que contienen mentol, estos cerrarán los poros y desensibilizan la piel. Usted querrá sentir el deslizamiento de la maquinilla de afeitar sobre su cuero cabelludo.

Tenga siempre un espejo de mano disponible para comprobar el afeitado desde todos los ángulos para no dejar nada atrás. También, asegúrese de que tiene la iluminación adecuada.

Use una maquinilla de afeitar buena y limpia, si es novato le aconsejamos una maquinilla de afeitar como la Gillette Fusion ProGlide o la Headblade. Si ya tiene más experiencia, una maquinilla de afeitar clásica le es valida.

Comience por afeitarse con el grano(la dirección que crece el pelo). Esto minimizará los cortes, irritación y pelos encarnados. Empiece por los lados y la parte de atrás de la cabeza y luego de atrás hacia adelante en la parte superior de la cabeza. Evite la aplicación de presión para evitar cortes y enjuague la maquinilla de afeitar a menudo. Tómelo con calma, prestar atención, y ser paciente. Es mejor no precipitarse o ser torpe durante este proceso.

Después de completar el afeitado, aplicar una pequeña cantidad de espuma en las manos y frote toda la cabeza, así comprobara si se ha afeitado mal y ha dejado zonas poco apuradas, sobre todo detrás de las orejas y en la parte posterior del cuello. Afeitarse sobres estas zonas de nuevo.

Si usted prefiere un afeitado más apurado, aplique más crema de afeitar y afeítese contra el grano. Recuerde, afeitándose sobre un área una y otra vez puede causar erosión cutánea e irritación, así que trate de evitarlo. Si usted se corta, aplique bloque de alumbre húmedo en la zona para detener el sangrado. Después del afeitado, cerrar los poros con un enjuague de agua fría.

Reparar y proteger

Necesitará hidratar y proteger la piel después del afeitado de la cabeza. Finalizando con un buen gel o bálsamo como Truefitt & Hill Ultimate Comfort Aftershave Balm es clave para dejar la piel suave, tersa y protegida.

Es aconsejable usar protector solar en la cabeza. La piel de la cabeza es más sensible y muy susceptible al cáncer de piel. Si es la primera vez que se afeita la cabeza puede que desee obtener un poco de color en su cuero cabelludo ya que este estara mas blanco que el resto de la piel. Recomiendo el uso de una crema autobronceadora. Con el tiempo, el cuero cabelludo desarrollará color y ya no tendrá que aplicar la crema autobronceadora. Asegúrese de comprar un autobronceador de alta calidad y probarlo en una parte oculta de su cuerpo para asegurarse de que el color se ve natural.

Mantener el afeitado

Afeitarse la cabeza todos los días o cada dos días se asegurará mejores resultados y mantendrá el look de recién afeitado.

Aquí puede ver un vídeo demostrativo:

 

 

 

 

Summary
Article Name
Afeitarse la cabeza
Description
Desde el inicio de los tiempo, hombres de todo el mundo se han afeitado la cabeza.
Author
Afeitarse la cabeza by