Aceite de coco como limpiador, hidratante y el afeitado

Aceite-de-coco-para-afeitarEl aceite de coco está catalogado como uno de los productos favoritos en salud y bienestar, ya que ofrece una variedad de beneficios.

La buena noticia es que las maravillas del aceite de coco no se limita a la despensa de la cocina, también se extiende al cuidado de la piel y al aseo personal. El aceite de coco se ha convertido en un producto muy utilizado en la cosmética natural en parte debido a su altísimo contenido de vitamina E y K.

Con sus propiedades de limpieza y antibacterianas, el aceite de coco se puede aplicar tópicamente sin dañar la piel. Es suave e hidratante, y está lleno de nutrientes que mantendrán la piel suave y saludable.

Maneras de utilizar el aceite de coco para aseo personal y regímenes de belleza:

El aceite de coco como limpiador

El uso de limpiadores faciales agresivos pueden resecar la piel, sobre todo si se utilizan más de dos veces al día. La piel en sí tiene aceites que protegen sus capas sensibles, y los productos químicos de la mayoría de los limpiadores faciales pueden despojar estos aceites y causar un exceso de producción de aceite en la piel. Es por esto que muchos sufren problemas de acné y de la piel que de otra manera podrían evitarse con una correcta limpieza.

El aceite de coco como un limpiador elimina suavemente las impurezas sin eliminar estos aceites importantes para la piel. Incluso la piel grasa puede beneficiarse del uso del aceite de coco porque no va a conducir a un exceso de producción de exceso de grasa, sino que retirara los aceites innecesarios y la suciedad.

El aceite de coco como hidratante

El aceite de coco es uno de los humectantes naturales más eficaces que existen, lleno de ácidos grasos ideales para la hidratación. Ayuda a combatir la resequedad de la piel y mejora su apariencia. Debido a su contenido de vitamina E, y rico en antioxidantes, ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro de la piel y en el tratamiento de piel con dermatitis, psoriasis, eczemas y sequedad.

El aceite de coco se puede utilizar como una crema hidratante o infundido en lociones y cremas. No sólo es suave e hidratante para la piel, ademas es antibacteriano y antifúngico, lo cual puede ayudar en infecciones y problemas de la piel. Para hidratar con aceite de coco, calentar el aceite frotando en las palmas de la mano y luego aplicarlo sobre la piel limpia.

El aceite de coco como una alternativa a la crema de afeitar

Algunas cremas de afeitar y jabones pueden contener ingredientes agresivos que en algunas pieles sensibles pueden causar irritaciones. El aceite de coco puede ofrecer la misma eficacia que estos productos de afeitado convencionales y sera la solución ideal si tienes piel sensible y otros productos te irritan o causan erupciones. El aceite de coco no te dejará erupciones y se puede utilizar incluso en las pieles más sensibles. El resultado es un afeitado suave, limpio, y apurado, sin fuertes perfumes, ni aditivos artificiales y sin toxinas dañinas.

Debido a su efecto de masaje, afeitare con aceite de coco puede ayudar a reducir las irritaciones y cortes que se producen durante el afeitado. No contiene productos químicos por lo que es también una medida positiva si buscas reducir este tipo de productos en tu hogar.

Los siguientes pasos pueden ser útiles para cualquier persona que no haya utilizado nunca el aceite de coco para afeitarse.

Si es posible lo ideal es afeitarse después de una ducha de agua caliente, ya que esto ayuda a suavizar la piel.

  • Usa agua tibia para humedecer la zona que vas afeitar y aplica unas gotas de aceite de coco en las manos y frotar sobre la cara mojada.
  • Usar suficiente aceite para formar un efecto cremoso sobre la piel. A diferencia de otros productos para el afeitado, el aceite no forma espuma.
  • Cuando comiences el afeitado, primero mojar la maquinilla de afeitar en agua y luego afeiatr suavemente sobre la zona en la dirección de su crecimiento del vello. Esto ayudará con la prevención de la erosión cutánea y reducir el riesgo de infección en los folículos.
  • Encontrarás que cuando aclares la maquinilla de afeitar bajo el grifo el aceite hará que sea mucho más fácil eliminar los residuos de la maquinilla.
  • Cuando hayas terminado de afeitar, lavar la cara con agua tibia y secar con una toalla suave.
  • El aceite de coco dejara tu piel con una sensación suave y tersa.

 

 

Summary
Aceite de coco para limpieza, hidratante y el afeitado
Article Name
Aceite de coco para limpieza, hidratante y el afeitado
Description
El aceite de coco es ideal para el afeitado en pieles sensibles a la irritación y erupciones cutáneas debido al afeitado.
Author
Aceite de coco como limpiador, hidratante y el afeitado by