6 consejos para evitar cortarse durante el afeitado

afeitarse sin cortarse sangreTodos nos hemos cortado durante el afeitado. A nadie le gusta ver sangre mientras se afeita, entonces, ¿por qué sigue pasándonos? Realizando unos simples retoques a nuestra rutina diaria de afeitado evitaremos cortarnos otra vez, o por lo menos reducir el riesgo de forma significante.

Vamos a compartir unos consejos fáciles de implementar a tu rutina de afeitado para que puedas dejar de tener que arrancarle una esquina al papel higiénico para parar la sangre.

 

1. Buena maquinilla de afeitar y que este en condiciones.

Lo mas importante del afeitado es que nuestra herramienta de afeitado este en condiciones. Tanto sea una maquinilla de afeitar tradicional, una navaja de afeitar o incluso una maquinilla de afeitar desechable. Debemos asegurarnos que la cuchilla o cuchillas estén limpias y afiladas para que estas corten el vello sin causar daños. Con lo cual si tenemos una maquinilla clásica, deberemos cambiar la cuchilla de afeitar. Si es una navaja de afeitar deberemos afilarla y si es una maquinilla de afeitar desechable, asegurarse que corte bien o cambiarla por otra.

2. Utilizar aceite de pre-afeitado.

Algunos ya usamos aceite de pre afeitado en nuestra rutina, pero muchos hombres aun no. El aceite de pre afeitado ayuda a reducir el riesgo de irritación y cortes durante el afeitado. Los aceites pre afeitado acondicionan la barba para que esta sea más suave y más fácil de cortar, así como la creación de una barrera protectora sobre la piel para protegerla y permitiendo el deslizamiento de la maquinilla de afeitar de una forma más fácil y más eficiente para aportar un afeitado más apurado y que ayudará a evitar cortarse! Es muy recomendable utilizar un aceite de pre afeitado.

Productos recomendados:

3. Tirar de la piel.

Tira de la piel para que este más tensa y conseguir una superficie lisa con mínimas imperfecciones que ayudará a evitar y reducir el riesgo de cortarse. También tiene la ventaja añadida de que así conseguirás un afeitado más apurado.

4. Jabón de afeitar o crema de afeitar de calidad.

Comprar un buen jabón o crema de afeitar, según tus preferencias. Asegúrate de que el jabón o crema que estás usando sea uno de calidad, que ofrezca buena espuma y sea suave para crear una protección mayor entre la cuchilla de afeitar y la piel. También un buen jabón o crema de afeitar suelen ofrecer mayor lubricación, lo que hace que las navajas o cuchillas de afeitar se deslicen más fácilmente a través de la piel. Esto ayudará a mantener un afeitado apurado durante todo el afeitado.

Un buen jabón o crema de afeitar suele tener una fabricación que involucra menos procesos industriales y suelen contener más ingredientes naturales. Algunos ingredientes comunes son hidróxido de potasio y de sodio y la mayoría contiene además sebo que le proporciona una lubricación eficaz. Otros ingredientes comunes son el aceite de coco, lanolina, manteca de karite y el aceite de oliva.

5. Pasadas cortas.

Usando movimientos lentos y cortos ofrece a la navaja o maquinilla de afeitar más superficie de contacto con el rostro. Cuando se utilizan movimientos largos y rápidos, hace que la maquinilla de afeitar se obstruya con el vello, y disminuye la cantidad de superficie de contacto que tiene con la cara.

6. Sigue la dirección del crecimiento de la barba.

Afeitarse siguiendo la dirección del crecimiento de la barba. Si te afeitas a contra pelo conseguirás un mejor apurado pero corres el riesgo de mayor irritación, cortes y rojeces. Recuerda enjuagar la maquinilla o navaja cada pocas pasadas para eliminar los residuos de jabón y vello afeitado.

Si has probado estos consejos y aun te has cortado, hay algún variable en el método que ha sido la causa. Pero eso ahora no viene al caso. El objetivo ahora es dejar de sangrar, ¿verdad?

Lo primero que haríamos es limpiar el corte con agua fría, para limpiar la sangre. Después de que se ha limpiado y secado, aplicaremos un astringente sobre el corte del afeitado. Existen gran variedad de productos especialmente diseñados para el tratamiento de pequeños cortes del afeitado. Si bien la forma en que se aplican es diferente, el ingrediente activo en todos estos productos es el mismo, el astringente, que ayuda a contraer los tejidos de la piel, coagulan y secan la sangre de los cortes.

Summary
6 consejos para evitar cortarse durante el afeitado
Article Name
6 consejos para evitar cortarse durante el afeitado
Description
6 consejos para evitar cortarse durante el afeitado. Y que hacer si te cortas durante el afeitado. como parar la sangre del corte de afeitar.
Author
6 consejos para evitar cortarse durante el afeitado by